La firma de servicios profesionales Aon y la consultora y correduría de seguros Willis Towers Watson (WTW) renunciaron a su fusión, anunciada a principios de marzo de 2020, a mediados de julio de 2021.

En consecuencia, algunos de los ejecutivos de WTW buscaron acomodo en corredurías de la competencia y aseguradoras a la vista del status que preveían que tendría Willis integrada en Aon, según publica Expansión.

Poco más de dos años después, cerca de media docena de los profesionales que dijeron adiós han regresado a Willis y el bróker de seguros ha contratado en España a más de 250 personas hasta alcanzar una plantilla de 900 profesionales.

El regreso más reciente, anunciado esta semana, es el de Héctor Coronado –procedente de Milliman– como director adjunto del área de Vida de ICT (Consultoría y Tecnología de Seguros) para España y Portugal.

En la primavera pasada se reincorporaron al área de Fusiones y Adquisiciones (M&A) –la que más bienvenidas de ex WTW ha dado– Miguel Bruno y Esther Pache, ambos procedentes de Asterra, la entidad que varios altos directivos de WTW crearon ante la anunciada integración en Aon. Además, semanas antes se anunciaron los nombramientos de Beatriz Pavón y Victoria Lebed, hasta ese momento en Marsh, en el mismo despartamento.

La recuperación de Mariano Villar el año pasado como responsable nacional de Crédito no está ligada al intento de fusión, ya que el ejecutivo trabajó en WTW entre 2004 y 2005.