Nestlé ha nombrado nueva directora de Purina España a Mónica Massó, en sustitución de Mark El Khoury quien, hasta el momento, había estado al frente de la dirección y que ahora es el nuevo responsable de gran consumo del negocio en la zona AOA (Asia, Oceanía y África subsahariana).

Massó se unió a la multinacional hace 29 años y, desde su incorporación, ha ocupado diferentes cargos en el negocio de Nutrición Infantil: en 2009, asumió la jefatura de ventas en el canal especializado de farmacias y, cuatro años después, se trasladó a la sede central del Grupo en Vevey (Suiza) como responsable de innovación y estrategia de Nutrición Infantil.

En 2016, la directiva regresó a España para unirse al equipo de Purina como responsable del canal especializado de alimentación para mascotas donde ha ejercido un rol clave para transformar el canal y convertirlo en un importante pilar de crecimiento para el negocio.

Por su parte, Mark El Khoury deja España y será el nuevo responsable de tiendas en la zona AOA del Grupo. En sus casi cinco años al frente del negocio en el país, ha consolidado un portafolio de producto más focalizado y estratégico, acelerando así el crecimiento de la categoría y contribuyendo además al liderazgo de Purina en la región sur de Europa.

Apuesta por el talento femenino

Con el nombramiento de Massó ya son seis las mujeres presentes en el comité de dirección de la compañía en España: los negocios de Cafés, Chocolates, Nespresso, y el área de Comunicación y de Recursos Humanos.

Más del 49% de los puestos ejecutivos y mandos intermedios de Nestlé en España están encabezados por mujeres y a nivel de fábricas, la empresa alcanzó la igualdad de género a finales de 2022. Cinco de los diez de producción españoles están dirigidos por mujeres.