El reconocido diseñador italiano Sabato De Sarno ha sido nombrado nuevo director creativo de Gucci, y presentará su primera colección durante la Semana de la Moda de Milán el próximo mes de septiembre, según anunciaron este sábado Gucci y la empresa matriz Kering a través de sus redes sociales.
De Sarno, además, dirigirá el Estudio de Diseño de la Casa bajo las órdenes de Marco Bizzarri, Presidente y CEO de Gucci, «con la responsabilidad de definir y expresar la visión creativa de la Casa en las colecciones de mujer, hombre, marroquinería, accesorios y estilo de vida», destaca la publicación.
Marco Bizzarri, aseguró que se encuentran encantados con el fichaje de De Sarno y destacó su brillante experiencia en el sector de la moda: «Este es uno de los puestos más influyentes en la industria del lujo. Habiendo trabajado con varias de las casas de moda de lujo más renombradas de Italia, aporta una vasta y relevante experiencia. Estoy seguro de que, gracias al profundo conocimiento y aprecio de Sabato por el legado único de Gucci, dirigirá a nuestros equipos creativos con una visión distintiva que ayudará a escribir este emocionante próximo capítulo».
François-Henri Pinault, Presidente y Consejero Delegado de Kering, declaró que «Con Sabato De Sarno al timón creativo, estamos seguros de que la Casa seguirá influyendo en la moda y la cultura a través de productos y colecciones altamente deseables, y aportando una perspectiva singular y contemporánea al lujo moderno.»
Por su parte, De Sarno ha declarado: «Me siento profundamente honrado de asumir el cargo de Director Creativo de Gucci. Me enorgullece unirme a una Casa con una historia y un patrimonio tan extraordinarios, que a lo largo de los años ha sabido acoger y apreciar valores en los que creo. Estoy emocionado y entusiasmado por aportar mi visión creativa a la marca».
De Sarno, de 39 años y nativo de Nápoles, comenzó su carrera en Prada, en 2005, y luego pasó a Dolce&Gabbana, antes de incorporarse a Valentino en 2009, donde fue adquiriendo cada vez más responsabilidades, hasta asumir el cargo de director de moda, en donde supervisó las colecciones de hombre y mujer.
Con su nombramiento se acaba la especulación sobre quién sucedería al diseñador Alessandro Michele después de que este dejara el cargo inesperadamente el pasado noviembre, tras casi ocho años en los que redefinió los estilos de la marca con looks de género fluido y eclécticos y con su maestría una dosis muy exacta y acertada de modernidad, en donde colocó a Gucci en el punto de mira de todo admirador y consumidor de moda, de cualquier edad, y de cualquier país.