Helena Herrero, hasta ahora presidenta de HP Sur de Europa, ha sido nombrada presidenta de la compañía tecnológica en el Sur de Europa, Oriente Medio y África.

La directiva española añadirá a las atribuciones directivas que ya tenía en España, Francia, Italia y Portugal estas dos nuevas regiones con el objetivo de liderar la estrategia de la firma en el actual contexto geopolítico, según un comunicado emitido por la multinacional que recoge Europa Press.

Herrero se unió a la empresa tecnológica en 1982 y, desde entonces, ha desempeñado distintos cargos en la alta dirección de la compañía. En 2012, fue nombrada presidenta y consejera delegada de España y Portugal y poco después presidenta de HP para el Sur de Europa.

Tras su ascenso, Inés Bermejo pasará a ser la nueva directora general de HP Iberia con el objetivo de mantener el liderazgo de la firma en el área de Sistemas Personales y Soluciones de Impresión, así como determinar la estrategia general.

Bermejo ha liderado en los últimos años el negocio de Consumibles en Europa, Oriente Próximo y África, así como la división de impresión en el Sur de Europa.