Motorola ha anunciado el nombramiento de Jutta Peinze como nueva directora de Marketing para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de su Mobile Business Group (MBG), en sustitución de James Atkins, que continuará en la compañía como director de E-commerce de MBG EMEA, un cargo de nueva creación.

Su incorporación, según el comunicado publicado por la compañía, «se produce en un momento en el que la marca está desarrollando su estrategia de crecimiento. La división está experimentando un enorme crecimiento que da continuidad a un sólido año fiscal 21/22, lo que ha convertido a EMEA en una región clave para Motorola”.

Con más de veinte años de trayectoria profesional en el sector de la tecnología, Peinze asume este nuevo cargo tras haber desempeñado estas mismas funciones en Asus durante los últimos cinco años.

La directiva comenzó su trayectoria profesional en 1994 en Phantasy Promotion GmbH, compañía en la que permaneció hasta 1998, año en el que se unió a NetCologne.

En 1999 pasó a formar parte de Hutchison Telecoms y poco menos de dos años después se unió a E-Plus Group.

En Nokia Mobile Phones y Nokia desarrolló diferentes puestos de responsabilidad entre 2005 y 2012, para después incorporarse a Huawei (2012-2014) y Sengled (2015-2017).

Peinze es Licenciada en Marketing y Ventas por la Westdeutsche Akademie für Kommunikation e.V.