Diageo ha nombrado Corporate Relations Director para el sur de Europa a Ricardo Hernández, exdirector global de Comunicación de Iberdrola.

El directivo, tras varias prácticas como reportero en diferentes medios, se unió en 1993 como profesor asistente a la Universidad de Navarra. Más tarde, fue profesor en la Universidad Europea de Madrid.

En 1998 pasó a formar parte del equipo de Burson-Marsteller y, tras casi tres años, se unió a Weber Shandwick.

Durante algo más de 17 años desarrolló su trayectoria profesional en Mondelez International (2003-2021), fue vicepresidente de Caobisco (entre octubre de 2020 y abril de 2021) y director global de Comunicación de Iberdrola (entre abril y octubre de 2021).

Hernández ha ejercido como vocal de la junta directiva de Produlce (julio de 2003 y octubre de 2018) y, en la actualidad, es vocal de la junta directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación.

El directivo es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA Executive en Business Administration and Management por el IE Business School y un Strategic Communications International Perspectives por la Columbia University.