Jose Arreche ha sido nombrado nuevo director de la planta de SEAT en Martorell (Barcelona) con el fin de impulsar la transformación de la fábrica para producir vehículos eléctricos a partir de 2025.

El directivo reportará al vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Markus Haupt, y será el responsable de la planta principal de SEAT.

En este sentido, Haupt ha explicado que el directivo se une a SEAT «en un momento clave para la planta de Martorell» y su experiencia «será decisiva para acelerar la transformación de la fábrica». Asimismo, ha matizado que Arreche «asumirá el reto de garantizar el lanzamiento de los primeros modelos 100% eléctricos mientras continuamos produciendo vehículos de combustión y electrificados”.

La larga trayectoria de Jose Arreche en el Grupo Volkswagen será fundamental para promover las sinergias de producción entre las fábricas del Grupo en la Península Ibérica (Martorell, Pamplona y Palmela en Portugal).

Este ingeniero Industrial especializado en la aplicación de las tecnologías de la industria 4.0 comenzó su carrera en Volskwagen Navarra, donde ocupó numerosos cargos hasta ser nombrado, en 2018, director de planificación. A lo largo de su carrera, Arreche también ha liderado proyectos para el grupo: durante tres años dirigió desde Wolfsburg la implementación de proyectos de chapistería en las fábricas de Volkswagen en China.