Grant Thornton refuerza su área de Energía con Javier de la Cuadra como nuevo director del área de Gestión de Activos de Energías Renovables. Con su incorporación a esta línea, una de las que más ha crecido en los últimos años dentro de la sociedad, De la Cuadra continuará ampliando y consolidando sus capacidades y explorando nuevas oportunidades de mercado.

El nuevo director se une al equipo liderado por el socio y miembro del comité de dirección de Grant Thornton, Alejandro Sánchez, con el reto de consolidar y cumplir con los objetivos a medio plazo, que pasan por incrementar la cartera de gestión, mantener el crecimiento del volumen de negocio de sus clientes, y ampliar la oferta de servicios para la operativa y comercialización de los activos.

Además, con su refuerzo, esta unidad de Outsourcing de alto nivel para el sector de la energía cumplirá con su propósito de ampliar la experiencia de gestión de la compañía en nuevas tecnologías energéticas como es el hidrógeno, ya que, tal y como explica Javier de la Cuadra “va a crecer de forma exponencial al albur del éxito de las renovables para cubrir una importante necesidad de suministro energético a grandes industrias”.

Javier de la Cuadra cuenta con una relevante trayectoria profesional en multinacionales destacadas en sectores como la distribución, la energía y la química. Ese relevante background le ha permitido gestionar y coordinar todas las áreas que impactan en la implementación de un proyecto, desde su diseño corporativo y financiero, hasta su posicionamiento final frente al cliente.

Además de su conocimiento, desde la firma destacan la polivalencia y capacidad de adaptación, habiendo desempeñado puestos de responsabilidad en las áreas financiera, tesorería, fiscal, legal, administrativa y de gestión de equipos.