Juan Pedro Moreno, presidente y consejero delegado de Accenture España, Portugal e Israel entre 2015 y 2021, ha sido nombrado presidente ejecutivo de WPP en España.

Este nuevo rol, según explica la compañía, está alineado con la estructura de liderazgo del grupo multinacional de comunicación, experiencia, commerce, creatividad, tecnología y datos a nivel país en otros mercados principales.

Moreno se unió a Accenture en 1989 como responsable de la industria de Banca en España, Sudáfrica y Nigeria. Tras 21 años en esa posición, fue designado Global Managing Director Client Account Excellence. En 2006 le nombraron Client Account Lead, puesto que compaginó desde 2009 con el de director del Programa de Innovación, desde 2011 con el de responsable mundial de Core Banking Services y, desde 2012, con el de responsable mundial de la industria de Banca.

El directivo fue nombrado presidente y consejero delegado de Accenture España, Portugal e Israel en 2015, posición que mantuvo hasta noviembre de 2021 cuando dejó la compañía y fue nombrado presidente del consejo asesor Digitaliza Madrid de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el nuevo presidente ejecutivo de WPP España es socio fundador de Sevenzonic Capital, una sociedad de capital riesgo autogestionada.

El ejecutivo es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School-Universidad de Navarra.