Rafael Pérez Fernández se incorpora a LLYC como director senior de Desarrollo de Negocio en Europa, reportando directamente a Luisa García, Socia y CEO de LLYC Europa, y formará parte del Comité Ejecutivo de la consultora en el Viejo Continente. 

Desde esta posición, el ejecutivo contribuirá al crecimiento de la región, especialmente de las operaciones en España, con la apertura de una nueva línea de negocio con el sector público, liderando la participación de la consultora en los concursos.

Además, Pérez desarrollará una oferta conjunta de las diferentes capacidades y áreas de la firma y sumará el expertise de LLYC, CHINA y Apache Digital para realizar propuestas integradas de publicidad, comunicación y marketing digital, en línea con las necesidades de los grandes anunciantes.

El directivo inició su carrera profesional en Siemens, como técnico de Marketing, y en Neo-Sky (Grupo Iberdrola) como responsable de Investigación de Mercados y Acciones Comerciales.

Más tarde, Pérez pasó a formar parte de Red.es, donde llegó a ser director de Marketing y Comunicación, siendo responsable de varias campañas como la TDT, España.es, Plan Avanza, FICOD y DNI electrónico entre otras.

En Ogilvy, como director de Desarrollo de Negocio, se ha responsabilizado del nuevo negocio para la firma, durante más de diez años, participando en múltiples proyectos de Comunicación y Publicidad para Turismo de España, AENA, Correos, Neolith, Universidad Europea, Ministerio de Igualdad, Tesoro Público o DGT.

Pérez es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la UDIMA, además de poseer dos Másteres en Marketing Digital y Dirección de Marketing por la Universidad Camilo José Cela y por ESIC respectivamente. Además, compagina su trabajo siendo docente en ESIC, como profesor de Marketing Digital y Comercio Electrónico y ha cofundado varios ecommerce, entre los que destaca www.eltiodelmazo.com, uno de los referentes del mundo del ciclismo.