General Electric ha fichado a María Victoria Zingoni para dirigir la unidad de energía de la compañía, que comprende sus negocios de gas, vapor y energía nuclear. Zingoni que hasta hace poco se desempeñaba como directora general de cliente y generación baja en carbono y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, asumirá el cargo el 1 de enero y tendrá su sede en Estados Unidos, de acuerdo a Reuters.

Zingoni se incorpora en un momento en que el conglomerado industrial se prepara para dividirse en tres empresas públicas, ya que GE planea separar su negocio de atención médica en enero del próximo año y escindirá su negocio de energía en 2024 en una empresa independiente, conocida como GE Vernova, que combinará energía, energía renovable y unidades digitales, según destaca Reuters.

«Su profunda experiencia en la industria jugará un papel importante en nuestro futuro a medida que continuamos trabajando junto a nuestros clientes para acelerar la transición energética y trabajar hacia la escisión planificada de GE Vernova», dijo un portavoz de GE.

Zingoni es Contador Público Nacional por la Universidad del Comahue, graduada en Executive MBA por el IAE Business School, la escuela de Negocios de la Universidad Austral de Argentina y en Advanced Management Program por la Universidad de Chicago Booth School of Business.

La ejecutiva ha participado en los Forbes Talks, en donde ha hablado sobre sostenibilidad y sobre las mejoras competitivas de la generación energética renovable, que han dado cabida a la integración de la tecnología como el eje central del sector energético.