Sonia Pacheco ha sido nombrada nueva Global Chief Marketing Officer (CMO) de VASS Group y miembro de su comité de dirección.

Desde su nueva posición, Pacheco se encargará de liderar, entre otras, las áreas de Branding, Marketing Corporativo y Comunicación en las principales geografías en los que opera el grupo, donde contribuirá a impulsar el plan VASS@400, lanzado a principios de 2021 y respaldado por la firma de capital riesgo estadounidense One Equity Partners (“OEP“).

“Estoy encantada de unirme al equipo VASS Group en un reto muy estimulante como es el de poder impulsar una compañía española de éxito del sector tecnológico a un siguiente nivel, elevando su presencia internacional y posicionamiento en los mercados estratégicos donde opera”, ha asegurado la nueva CMO de VASS Group.

Por su parte, el CEO y presidente de VASS Group, Javier Latasa, ha explicado que “desde que lanzamos nuestro plan VASS@400 hace más de un año, VASS Group está creciendo por encima de lo esperado«.

En este sentido, el directivo ha puntualizado que «poco a poco y gracias a nuestra activa política de adquisiciones nos estamos convirtiendo en un campeón digital a nivel nacional, con una fuerte presencia internacional. Queremos que así nos vean todos en el mercado”.

Dilatada trayectoria profesional

La nueva CMO de VASS Group cuenta con amplia experiencia profesional dentro del sector tecnológico y digital en las áreas de Marketing, Comunicación y PR,

Antes de su incorporación a VASS Group, Pacheco fue directora de Marketing y Comunicación para EMEA en Globant, liderando las áreas de Marketing Corporativo, Comunicación y Employer Branding en la región de EMEA.

En una etapa anterior, la ejecutiva dirigió el Congreso DES | Digital Enterprise Show, uno de los más importantes en lo que a negocio digital B2B, tecnología e innovación se refiere, donde tuvo la oportunidad de contribuir significativamente a crear y consolidar una de las principales plataformas globales de network, conocimiento y deal-making tecnológico B2B del panorama español.

En 2021, fue reconocida como Directora de Marketing 2021 por la revista Byte; es miembro de EJE&CON (Ejecutivas y Consejeras) y MujeresTech; y Board member del Club Digital & Innovation de ESADE alumni.

Pacheco cuenta con un Máster en Turismo por la Universidad de Ciencias de la Tierra y Gestión Ambiental de Wroclaw (Polonia) y cuenta con un Executive Master en Digital Business por ESADE Business School.