José Ignacio Moya, director de Asuntos Públicos y Jurídicos de Faconauto. (Foto: Faconauto)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha incorporado a José Ignacio Moya como nuevo director de Asuntos Públicos y Jurídicos de la asociación.

Moya asume el cargo en un momento «crucial» en el que se está dirimiendo el futuro desarrollo del sector y el papel que jugarán los concesionarios en la nueva movilidad, según el comunicado emitido por el organismo.

Los inicios profesionales del nuevo director fueron en bufetes de abogados especializados en derecho mercantil y distribución internacional. En 1996, Moya asumió la secretaría general de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot, posición que ha ocupado hasta su incorporación a Faconauto.

«El amplio conocimiento que José Ignacio atesora sobre el sector será esencial particularmente a la hora de reforzar el soporte que Faconauto da a los concesionarios y de seguir impulsando un marco equilibrado de relaciones con las marcas. Además, será igualmente importante en la interlocución con los gobiernos central y autonómicos, así como en el intenso trabajo que venimos realizando en Europa», ha indicado la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.