Volvo Cars ha nombrado a Johan Ekdahl nuevo director de Finanzas, con efecto desde este uno de septiembre, después de que asumiera el cargo de director financiero en funciones el pasado mes de junio cuando Björn Annwall fue nombrado director Comercial y CEO adjunto.

Ekdahl se unió a Volvo Cars en 2015 y ha dirigido la contabilidad global y los informes del grupo desde 2017, según ha informado la compañía en un comunicado.

En una etapa anterior, el ejecutivo, que cuenta con un máster en Negocios y Economía por la Universidad de Gotemburgo (Suecia), trabajó como auditor autorizado en la consultora EY.

«Su formación y experiencia serán cruciales en su papel de director financiero para ayudarnos a acelerar hacia nuestras ambiciones estratégicas y convertirnos en un fabricante de coches totalmente eléctricos para 2030», ha señalado el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Jim Rowan.

Por su parte, Ekdahl ha asegurado que la posición financiera de la compañía es «sólida», por lo que «estamos bien preparados para alcanzar nuestras metas estratégicas».