Grupo Antolin nombraba el pasado mes de mayo nuevo consejero delegado de la compañía a Ramón Sotomayor Jáuregui.

Desde hace poco más de tres meses, el directivo es el responsable de dar un nuevo impulso al proceso de transformación de Grupo Antolin y actualizar la estrategia de negocio iniciada hace unos años con el objetivo de consolidar a la empresa como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior del vehículo mejorando su posición competitiva.

Sotomayor, que ha ejercido durante los últimos cuatro años como consejero asesor del grupo, cuenta con una dilatada trayectoria en la gestión de compañías y una clara visión estratégica de negocio, al haber desarrollado en el pasado puestos ejecutivos de máxima responsabilidad en empresas industriales multinacionales, así como haber formado parte de distintos consejos de administración.

Este Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) y con un MBA por la Universidad de Rutgers (EE UU) comenzó su carrera profesional en Ercros España y, posteriormente, se incorporó al Grupo ThyssenKrupp donde ocupó distintos cargos de responsabilidad, incluyendo el de CEO para EMEA (sur de Europa, África y Oriente Medio).

En 2017 se unió al Consejo Asesor de Grupo Antolin, donde también formaba parte de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

En la actualidad, también ejercía como consejero independiente y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Velatia; como miembro del Consejo de Administración de Grupo Lantero y Levantina y Asociados de Minerales; y era parte del Consejo Asesor de ABE Capital Partners y Sidenor.