Credit Suisse ha anunciado el nombramiento de Ulrich Körner como nuevo consejero delegado de la entidad a partir del próximo uno de agosto en sustitución de Thomas Gottstein, quien ha presentado su dimisión.

Körner se incorporó a Credit Suisse el uno de abril de 2021 desde su rival UBS, donde trabajó once años, asumiendo el cargo de director general de gestión de activos. Antes de unirse a UBS, fue ejecutivo en Credit Suisse y ocupó varios cargos, incluidos el de director financiero y director de operaciones de Credit Suisse Financial Services y director ejecutivo de Suiza.

«Esta es una empresa difícil, pero al mismo tiempo representa una gran oportunidad para posicionar al banco para un futuro exitoso y desarrollar todo su potencial», declaró Ulrich Körner tras su nombramiento.

«Ueli impulsará nuestra transformación estratégica y operativa, aprovechando las fortalezas existentes y acelerando el crecimiento en áreas comerciales clave (…) Nuestro objetivo debe ser convertirnos en un grupo más fuerte, más simple y más eficiente con retornos más sostenibles», afirmó Axel P. Lehmann, presidente de Credit Suisse.