Fever ha anunciado el fichaje de Darío García como vicepresidente de Data, un nombramiento que sigue en línea con los objetivos marcados a primeros de año: expansión global y atracción de talento. Desde su nueva posición, el ejecutivo se encargará de reforzar la tecnología en las áreas de datos y machine learning.

Este Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria y Doctorado por la Universidad Carlos III de Madrid, especializado en Aprendizaje Automático («Machine Learning») regresa a España tras haber estado fuera más de diez años. Primero estuvo en Australia como investigador en la Australian National University y, posteriormente, liderando el equipo de Data Science para el Commonwealth Bank.

En Estados Unidos ocupó durante casi seis años diferentes puestos de responsabilidad en investigación aplicada dentro de las áreas de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Facebook. Tras su paso por la red social, García llegó a Netflix donde fue director de Investigación en Machine Learning.

“Siempre he seguido muy de cerca el ecosistema español, y en concreto a Fever estos últimos cuatro años. Es la primera vez que he visto una oportunidad tan clara. Han crecido más de diez veces en estos años, incluso a pesar de la pandemia, y es una empresa con vocación de liderazgo global», asegura el nuevo vicepresidente de Data.

Por su parte, desde la compañía aseguran que poder contar con perfiles como el de García “no sólo es clave en materia ejecutiva y de desarrollo, también lo es para continuar con el objetivo de atracción de talento y como él mismo comenta, para ayudar al ecosistema español en general”.