Mario Ruiz-Tagle, hasta ahora CEO de la filial brasileña del grupo Neoenergia, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Iberdrola España en sustitución de Ángeles Santamaría.

El ejecutivo será el responsable de la cuenta de resultados de España y de representar a la compañía ante los órganos del gobierno e instituciones externas, así como de diseñar las políticas y estrategias generales de la compañía en el país.

Ruiz-Tagle está vinculado al sector energético desde 1996. Comenzó su carrera en Iberdrola hace dos décadas como director de Relaciones Institucionales de la filial brasileña; en 2004 fue nombrado director de Negocios del departamento de Iberdrola en Latinoamérica y seis años después se convirtió en ‘country manager’ de Iberdrola Brasil.

En 2017, año en que Neoenergia –filial brasileña de la energética– incorporó a Elektro Redes, Ruiz-Tagle fue nombrado consejero delegado y en julio de 2019 lideró el exitoso proceso de apertura de capital.

El ejecutivo es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile, y cuenta con máster en Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad Pontificia Católica de Chile.