Óscar Fernández Vélez, presidente de Shell España. (Foto: Shell España/EP)

Óscar Fernández Vélez ha sido nombrado presidente de Shell España, posición que ejerce desde el pasado uno de julio y desde la que continuará impulsando la estrategia de la compañía con el fuerte compromiso de liderar la transición energética en el país.

«Me siento muy honrado de asumir el rol como presidente de Shell España y ser parte del gran desafío y oportunidad que tenemos como empresa y como sociedad de acelerar la transición energética hacia la descarbonización», ha asegurado el directivo.

Fernández se unió a Shell España en 2008 y, desde entonces, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad nacional e internacional en el área de Downstream. En la actualidad desempeña la labor de director de Negocio de Aceites Básicos para Europa, Medio Oriente y África, responsabilidad que compaginará con su nuevo cargo como presidente.

Este ingeniero industrial con un MBA de la Escuela de Negocios IESE comenzó su trayectoria profesional en Danone Francia, para después trabajar en el Laboratorio de Física de Partículas CERN en Suiza y, posteriormente, en Moinsa, empresa perteneciente al Grupo El Corte Inglés.