Mark Gorton, CEO de Telefónica Tech UK&I. (Foto: Telefónica Tech)

Telefónica Tech UK&I ha anunciado el nombramiento de Mark Gorton como CEO de la compañía y la incorporación de Dominic Arcari como vicepresidente de Ventas y Marketing. Ambos seguirán trabajando estrechamente con el anterior CEO, Martin Hess, que se centrará a partir de ahora en el crecimiento estratégico de la empresa a largo plazo, tanto en Reino Unido e Irlanda como en el resto del mundo.

Gorton, hasta el momento vicepresidente de Ventas y Marketing de Telefónica Tech UK&I, desempeñó un papel fundamental tanto en la transformación de CANCOM UK&I en una empresa líder de servicios de TI y su venta a Telefónica Teh en julio de 2021, como en la reciente adquisición de Incremental Group en marzo de este año.

«Estoy encantado de tener la oportunidad de seguir construyendo el futuro de Telefónica Tech UK&I sobre el gran trabajo realizado por Martin Hess y de que Dominic Arcari se una al equipo. Como líder de ventas experimentado, desempeñará un papel importante en la aceleración de nuestro crecimiento continuo en Cloud, Ciberseguridad y ‘Modern Workplace’, y en la consolidación de nuestra posición como líder del mercado en Reino Unido e Irlanda”, ha asegurado Gorton.

35 años de experiencia

Arcari se incorpora desde Amazon Web Services, donde estableció la estrategia para impulsar con éxito las oportunidades conjuntas con los integradores de sistemas globales en toda la región EMEA.

En sus 35 años de carrera, ha ocupado puestos de responsabilidad en ventas en Fujitsu, Atos Origin y DXC. En HPE fue director de ventas en el Reino Unido, donde dirigió y ganó la mayor oportunidad de migración a la nube en el sector de los servicios financieros.

«Estoy muy orgulloso de la evolución de nuestro negocio y de todo lo conseguido en un espacio de tiempo relativamente corto, y confío en que Mark y Dominic continuarán esta misma curva ascendente. Telefónica Tech UK&I ocupa ahora el puesto doce en la tabla de servicios de TI del Reino Unido e Irlanda y es una fuerza emergente en nuestras áreas de interés”, ha subrayado Hess.

Con estos nombramientos, Telefónica Tech UK&I continúa así con su estrategia de negocio en este mercado con especial foco en la aceleración del crecimiento, en general en el sector público y, en particular, en la sanidad.