Cadena SER ha nombrado a Javier Casal nuevo director de Hora 14, en sustitución de José Antonio Marcos, que se jubila tras cuarenta años en los micrófonos.

El jefe de Contenidos de Cadena SER Madrid y director de La Venta de Madrid sustituirá al veterano periodista a partir de la próxima temporada, según publica dircomfidencial.com.

Este Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid se unió a La SER hace 25 años, primero en Radio Pontevedra y desde 1997 en Radio Madrid.

Casal fue becario junto a Carlos Llamas en Hora 25, presentó Matinal SER y, durante ocho temporadas, ejerció como redactor jefe de la edición Fin de Semana, dirigiendo y presentando los informativos Hora 14 y Hora 25 Fin de Semana.

A lo largo de su dilatada trayectoria, ha formado parte de destacados momentos: cubrió las elecciones de Estados Unidos de 2004 desde Los Ángeles, la catástrofe del Prestige en Galicia, la muerte de Juan Pablo II desde Roma y presentó los informativos de la SER posteriores al 11M.

En junio de 2011 fue nombrado Jefe de Contenidos de la Cadena SER en Madrid, tras formar parte del área digital de Prisa Radio como Editor Jefe de CadenaSER.com.

Durante los últimos diez años, ha impartido clase de Radio Informativa en la Universidad Carlos III de Madrid, y ahora lo hace en la Escuela de Periodismo del diario El País.

Su dilatada trayectoria fue reconocida en mayo de 2015 con la Antena de Plata por La Ventana de Madrid.