Ion Antolín, director general de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación. (Foto: Facebook)

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha nombrado a Ion Fernando Antolín Llorente, hasta ahora asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Comunicación, nuevo director general de Coordinación Informativa del mismo organismo, en sustitución de Iolanda Mármol.

Este vallisoletano comenzó su trayectoria profesional en Televisión Castilla y León en 1994 y entre los medios para los que ha trabajado destacan Estrella Digital, Madrid Diario, elPlural.com y El Norte de Castilla, aunque ha colaborado también con otros digitales como Público, Lainformación.com, Expansión o El Confidencial y cadenas como Antena 3.

Asimismo, es fundador del primer periódico de blogs en castellano, Cuarto Poder; de una pequeña empresa de comunicación; y de dos diarios digitales en Getxo (Bizkaia): Uribe Kosta Digitala y Herria.

En el campo institucional, ha ejercido como asesor de asuntos públicos y comunicación para varios ayuntamientos.

En la Universidad Camilo José Cela, ha desarrollado una parte de su carrera como director de Comunicación Externa y Comunicación 2.0 en el departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación como. Además, ha sido director de Comunicación Externa de Banca Cívica (Ibex Medium Cap).

Asimismo, ha sido gerente de Comunicación Nacional en CaixaBank y, más tarde, pasó al Gabinete del secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de la Nación.

Antolín fue director académico del primer título de experto universitario en España que reconocía el trabajo de los community managers.

En su faceta como escritor, es autor de la novela Noches de Poder.

Antolín Lorente es además vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y pertenece al Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León.