Chiara Zagonel, directora de Marketing y Comunicación de Grupo De’Longhi España.

Grupo De’Longhi ha nombrado nueva directora de Marketing y Comunicación del grupo para España a Chiara Zagonel, en sustitución de Panaita García.

La directiva se unió a la compañía en 2003 y desde 2012 ejercía como Export Sales Manager de las marcas De’Longhi, Kenwood y Braun en los mercados europeos de habla alemana. Desde 2019, compaginaba esta posición con la de European Go To Market Manager, desde la que se ocupaba de la definición de los planes de desarrollo y de marketing para la lanzamiento de nuevos productos en el mercado europeo. 

Desde su nueva posición, Zagonel contribuirá a desarrollar la cultura del café con la ayuda del ya conocido Brad Pitt, que desde el año pasado es embajador de la marca y ha protagonizado la campaña “Perfetto”, entre otras funciones.

En cuanto a Kenwood, uno de los principales retos será ampliar el conocimiento del sector de robots de cocina y, a su vez mejorar, la distribución obteniendo un mix de producto más competitivo.

Asimismo, para Braun la apuesta se centra en mantener la marca como líder indiscutible en el mercado de batidoras de mano, haciendo foco en campañas como la de gazpacho. Todo ello, sin olvidar la categoría de planchado, un área en la que la marca pretende seguir reforzando su posicionamiento y cuota de mercado.

Asimismo, Zagonel respaldará el lanzamiento de Nutribullet, la última marca adquirida por el grupo. En este sentido, será vital dar un giro a la estrategia poniendo el foco en la nutrición como palanca de crecimiento.