Jesús Remón como nuevo socio presidente de Uría Menéndez. (Foto: Uría Menéndez)

La Junta General de Socios de Uría Menéndez ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2023, de Jesús Remón como nuevo socio presidente de la firma en sustitución de Luis de Carlos, y ha renovado el mandato de Salvador Sánchez-Terán como socio director.

Remón se incorporó a Uría Menéndez en 1996 procedente de la Abogacía del Estado y dirige el Área de Derecho Público, Procesal y Arbitraje de la firma.

El directivo es vocal permanente de la Comisión General de Codificación, y su actividad profesional se centra en arbitrajes, tanto nacionales como internacionales, en procesos ante la jurisdicción civil, penal y contencioso-administrativa, y en asesoramiento sobre cuestiones jurídico-administrativas y constitucionales.

Tras agradecer a todos los socios la confianza que han depositado en él como futuro socio presidente, Remón ha manifestado el honor que supone para él colaborar los próximos años con Sánchez-Terán.

El socio director, que dirige Uría Menéndez desde 2019, ha mostrado su gratitud a todos los socios por haber renovado su confianza en él al frente del despacho y ha expresado la gran ilusión que le produce compartir el próximo mandato con Jesús Remón, “quien, a todas luces, será un magnífico presidente de Uría Menéndez”.

Luis de Carlos (centro) será sustituido como socio presidente de Uría Menéndez por Jesús Remón (drch.) y Salvador Sánchez-Terán (izq.), socio director de Uría Menéndez. (Foto: Uría Menéndez)

Después de diecisiete años al frente del despacho —los cuatro últimos en condición de socio presidente—, y tras treinta y siete años de brillante carrera profesional en Uría Menéndez, Luis de Carlos dejará la firma con motivo de su jubilación el próximo día 31 de diciembre.