El patronato de la Fundación Bancaria Unicaja ha acordado por unanimidad el nombramiento de José Manuel Domínguez Martínez como patrono y presidente de la institución, en sustitución de Braulio Medel.

Desde 1990 y hasta muy recientemente, Domínguez ha desempeñado diversos puestos directivos de máxima responsabilidad en Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco.

El ejecutivo es doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga y, desde su creación en 2005, dirige el Proyecto de educación financiera Edufinet.

En la sesión del patronato celebrada este martes, Domínguez ha tomado posesión del cargo y ha manifestado su agradecimiento por el nombramiento y por todos los apoyos recibidos, «tanto interna como externamente».

El nuevo presidente de la Fundación ha destacado que asume el cargo «bajo la premisa de poder ejercerlo con autonomía e independencia, sin otras sujeciones que las que se derivan del marco legal, institucional y corporativo y de la más estricta defensa de los intereses de la Fundación».

«No escatimaré esfuerzos en la defensa de los intereses de la Fundación, con el objetivo de que su misión social pueda alcanzar las mayores cotas de eficacia y calidad, logrando el mayor impacto posible en términos de bienestar social», ha asegurado Domínguez.

Durante la sesión, el patronato también ha aprobado la renovación en sus puestos de Felipe Faraguna Brunner como patrono de la Fundación y presidente de la comisión de auditoría e Isabel Fernández Machuca como consejera de Unicaja Baloncesto.