Alessandro Araimo, country manager de WarnerMedia para España, Italia y Portugal. (Foto: araimo.yahoosites.com)

Warner Bros. Discovery ha nombrado a Alessandro Araimo como director general para España, Italia y Portugal, en sustitución de Thomas J. Ciampa. Desde su nueva posición, el directivo reportará a Priya Dogra, presidenta y directora general de EMEA (ex Polonia).

Así pues, Araimo será responsable de los negocios combinados de Warner Bros. Discovery, trabajando en estrecha coordinación con las funciones globales de la compañía a través del Streaming, Deporte, Programación de Estados Unidos y El Estudio para cada línea de negocio, desarrollando estrategias específicas para cada territorio con el objetivo de impulsar el crecimiento y la eficiencia.

Araimo, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de los medios, las telecomunicaciones y la consultoría, se incorporó hace casi una década a Discovery, donde ha ejercido durante más de cinco años como EVP & MD de Discovery en Italia.

El ejecutivo es miembro del consejo de administración de Auditel y vicepresidente de Confindustria Radio TV. También es miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio Americana en Italia y, desde enero de 2019, es jurado del David di Donatello y miembro de la Academia Italiana de Cine.

Licenciado en Economía de la Empresa por la Universidad Bocconi de Milán y la Universidad ESSEC de París, Araimo comenzó su carrera profesional en la capital francesa en CVA (Corporate Value Associates) y, más tarde fue, socio de algunas de las principales empresas de consultoría globales como Bain & Co, Roland Berger o Value Partners.

Trayectoria internacional

Después de un período de casi un año en la oficina de Bain & Co en San Francisco, el ejecutivo regresó a Italia como gerente general de Jumpy SpA, la empresa de Internet del Grupo Fininvest, y fundó Extrapola.

Tras su posición Spectrum Value Partners en Londres como director general, se unió a Condé Nast Italia como vicepresidente de Desarrollo Comercial y, años después, al Grupo Sole 24 Ore como gerente general de Educación, Eventos y Servicios.

Asimismo, es miembro del directorio de Auditel (desde abril de 2015) y de la junta directiva de la Cámara de Comercio Americana en Italia. También es vicepresidente de Confindustria Radio Televisioni.