Xavi Chavarriga y Blanca Ruiz junto a Ana Picó (en el medio), directora general de Havas PR.

Havas PR ha incorporado a Blanca Ruiz Hervás y Xavi Chavarriga como nuevos directores de cuentas. Ambos reportarán directamente a Ana Picó, directora general de la agencia.

En concreto, Ruiz se une al equipo de Madrid como directora de cuentas, posición desde la que será responsable de la estrategia, coordinación y gestión de los planes de comunicación para clientes como Turismo de Tenerife y Martín Yerro | Amselem.

Licenciada Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, la ejecutiva cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector.

Ruiz comenzó su trayectoria profesional en Omnicom Group, agencia en la que permaneció más de quince años como Group Manager. En 2016 pasó a formar parte del equipo de Hill+Knowlton como Consultora Senior Corporativa y de Crisis.

Anteriormente a su llegada a Havas PR, Ruíz era coordinadora de Comunicación en ILUNION Comunicación, puesto desde el que realizaba la supervisión de la actividad de comunicación integral para diferentes clientes.

Por su parte, Xavi Chavarriga se incorpora a la oficina de Havas PR Barcelona como nuevo director de cuentas, especializado en el desarrollo de acciones de RSC, sostenibilidad y diversidad.

El ejecutivo dará servicio a los principales clientes de la agencia de comunicación como TGT, Miele, Laboratorios Esteve, Affinity y Grupo Catalana Occidente, entre otras.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Dirección de Comunicación y Postgrado en Comunicación Empresarial por la Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra, Chavarriga cuenta con una dilatada trayectoria profesional, habiendo ocupado cargos de responsabilidad en agencias como Imago, Dharma Factory y Stereonoise, para grandes marcas como Danone, Naturgy, LaLiga, Mayoral, Fontvella, Caprabo, Carioca, Cinesa y Generalitat de Catalunya.

El directivo ha trabajado también en departamentos de comunicación de empresas e instituciones como Pimec, Museu d’Idees i Invents de Barcelona (Miba) y A Crowd of Monsters; y cuenta con más de diez años de experiencia como periodista en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa).