PRISA Media ha anunciado el nombramiento de Juan Varela como nuevo director de la empresa en Estados Unidos, con el objetivo ocuparse del desarrollo comercial y de nuevos proyectos de la compañía en EE UU.

“Como ya dijimos durante la presentación de nuestro plan estratégico, el mercado estadounidense se ha convertido en una de nuestras prioridades. Es y será sin duda uno de los pilares de nuestro crecimiento y confiamos en un excelente profesional como Juan Varela para que nos ayude a alcanzar el mayor éxito en este ambicioso proyecto”, ha asegurado Carlos Núñez, CEO de PRISA Media.

Varela es periodista y ejecutivo de medios y ha liderado proyectos durante más de tres décadas en España, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. El nuevo director de PRISA Media en EEUU está especializado en transición digital y desarrollo de negocio, ha trabajado en proyectos de diseño de medios digitales, prensa, radio y televisión y en el asesoramiento relacionado con el lanzamiento y desarrollo de nuevos productos.

Entre los cargos que ha ostentado con anterioridad están el de vicepresidente de Impremedia, director comercial de Agencia Efe, director general de Efe Noticias en Estados Unidos, y vicepresidente de la European Pressphoto Agency en Alemania, entre otros.