Javier Águila ha sido nombrado nuevo presidente de Hyatt Hotels Corporation para la región de Europa, África y Oriente Medio (EAME), en sustitución de Peter Fulton, que se jubila tras una carrera de 39 años en la compañía. Ambos directivos trabajarán juntos en una transición fluida y Águila asumirá oficialmente el cargo en los próximos meses.

«La familia Hyatt está agradecida por el liderazgo e impacto de Peter a lo largo de una carrera de casi cuatro décadas y tres regiones globales. En su último cargo como presidente de grupo EAME/SWA, que asumió en 2013, ha presidido la excelencia operativa y el crecimiento sin precedentes de la región», ha declarado Chuck Floyd, presidente global de Operaciones de Hyatt.

La incorporación de Águila se trata de una sucesión interna al proceder de Apple Leisure Group (ALG), grupo que Hyatt adquirió en 2021 y donde hasta ahora era presidente para Europa y de Estrategia Global de ALG y AMResorts. El directivo se unió a ALG en 2019 como parte de la operación de adquisición de Alua Hotels & Resorts, cadena hotelera que Águila fundó y lideró como CEO.

Hyatt Hotels Corporation ha anunciado este cambio de liderazgo con el objetivo de posicionar a la compañía hacia una estrategia de crecimiento continuo en la región EAME. En este sentido, Águila aporta un amplio conjunto de experiencias y perspectivas fruto de más de veinte años de trayectoria en consultoría estratégica, private equity, turismo y hostelería.

«El nombramiento de Javier es otro hito más para hacer realidad la visión conjunta de Hyatt y ALG», continúa Floyd. «La incorporación de ALG a nuestro portfolio aumentó la presencia de las marcas de Hyatt en Europa en un 60% y estoy seguro de que Javier es el candidato ideal para continuar nuestra trayectoria positiva de la región y llevar al equipo al siguiente nivel”.

Esta transición viene acompañada de una realineación previamente planeada para la región, moviendo la responsabilidad del subcontinente de India bajo el liderazgo de David Udell, presidente de grupo Asia Pacifico, basado en Hong Kong. Su inmensa experiencia liderando la región de Asia Pacifico desde 2014 posiciona aún más a Hyatt para un continuo crecimiento en el subcontinente de India.