Jaime Ortiz de Artiñano ha sido nombrado nuevo director general de Atresmedia Cine, en sustitución de Mercedes Gamero, que cierra una etapa de 18 en el grupo televisivo.

El ejecutivo llega a Atresmedia Cine procedente de Lazona, una de las principales productoras independientes de España en la que ha trabajado en títulos como Ágora, Lo Imposible, Ocho Apellidos Vascos, Carmina y Amén, Ahora o Nunca, El Autor o La familia perfecta, entre otros.

Ortiz de Artiñano, que ha desarrollado su trayectoria profesional vinculado a la gestión y producción de películas, comenzó su carrera en el área de Nuevos Negocios de Grupo Planeta. Asimismo, ha formado parte del equipo de Morena Films, Telecinco Cinema y Zeta Audiovisual, entre otras compañías.

El nuevo director de Atresmedia Cine es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y cuenta con un MBA Internacional del Instituto de Empresa (Madrid) y un Peter Stark Program de producción de cine de la Universidad del Sur de California (Los Angeles).