Veit Stutz, CEO de Allianz Seguros España. (Foto: Grupo Allianz)

Allianz Seguros ha nombrado CEO de la compañía a Veit Stutz, actual Global Head of Business Transformation del Grupo Allianz, en sustitución de José Luis Ferré.

“Con Veit, España está preparada para seguir reforzando su papel de referente de la transformación de Allianz”, asegura Ivan de la Sota, Board Member del Grupo Allianz.

Stutz es el Global Head of Business Transformation del Grupo Allianz desde 2018, posición desde la que ha liderado el programa global de transformación del Grupo Allianz, inspirado en el modelo de ‘simplicidad’ de España.

Antes de ostentar este puesto global, el directivo alemán, cuyo nuevo cargo se hará efectivo a partir del próximo 15 de julio, fue consejero delegado de Allianz Polonia durante tres años y medio.

Entre 2009 y 2015 ejerció como Chief Business Officer para la Región de Europa central y del este y, antes de eso, de 2008 a 2009, desarrolló las funciones de consejero delegado adjunto de Allianz Rusia.

El reciente nombrado CEO de Allianz Seguros España es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Ludwig-Maximilian University (Múnich) y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa (Madrid).