Xavi Pons, CEO de Idilia Foods y presidente de Autocontrol. (Foto: Autocontrol)

Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha nombrado nuevo presidente a Xavi Pons, CEO de Idilia Foods, en sustitución de María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y RRII de CaixaBank, que finaliza sus cuatro años de mandado.

Pons, que cuenta con más de 25 años en el sector del gran consumo, es el CEO de Idilia Foods –compañía familiar española responsable de marcas como ColaCao y Nocilla–, empresa a la que se incorporó en enero de 2019.

En una etapa anterior, el ejecutivo desarrolló su trayectoria en Mars Inc., compañía de la que formó parte durante 17 años, los últimos siete como director general en España y Portugal.

Para el Presidente recién electo “es un honor y una responsabilidad enorme presidir una institución como Autocontrol de la Publicidad, que desde su fundación hace 27 años ha logrado convertirse en un referente internacional».

Asimismo, ha asegurado que «en una época tan convulsa como la actual, es más importante que nunca promover la publicidad como herramienta de aportación de valor a la economía nacional, y promover que todos los agentes del mercado lleven a cabo publicidad responsable, ajustada a la ley y los códigos en vigor”.

Junto a él, también fueron elegidos como vicepresidentes: Beatriz Blasco Marzal, directora de Asuntos Corporativos de DIAGEO ESPAÑA; Rafael Urbano Lama, CEO de CARAT; José Miguel García-Gasco Martínez, director general de ATRES ADVERTISING y Lidia Sanz Montes, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Por su parte, Eduardo Ballesteros, director general de Newix Media FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), ha sido nombrado Tesorero.