Carlos Lorenzo, presidente de Avant Events. (Foto: Agencias de Eventos Españolas Asociadas)

Avante Evolumedia ha puesto en marcha Avant Events, una agencia especializada en la organización de eventos pilotada por Carlos Lorenzo, actual presidente de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) y miembro de la Junta Directiva de Madrid Convention Bureau.

Avant Events se presenta como una agencia especializada en comunicación en vivo, eventos B2B y B2C y producción de espectáculos, según publica Dircomfidencial.

Tras dos años de pandemia, el equipo ha desarrollado también un importante expertise en eventos híbridos y en streaming, aplicando la experiencia del evento presencial a las necesidades de los eventos híbridos y realizando emisiones con hasta 25.000 espectadores simultáneos.

Además, Avant Events ha diversificado su actividad con otras líneas de negocio –productores de espectáculos, gestores de espacios y formadores especializados– y cuenta con su propio equipo de diseño de escenografía, así como con toda una división especializada en diseño y construcción de stands para ferias profesionales y exposiciones.

Esta nueva línea de negocio se complementa con los recursos que aporta Avante Evolumedia a través de sus catorce oficinas repartidas por todo el país.

Más de 20 años en el sector

Carlos Lorenzo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector dirigiendo empresas de eventos multinacionales en Nueva York y en Sao Paulo.

En la actualidad, el empresario es presidente de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) y miembro de la Junta Directiva de Madrid Convention Bureau. Además, es socio fundador de Entradas y Más, la plataforma de venta de entradas y promoción de espectáculos y de W2 Wines.

En una etapa anterior, el ejecutivo fue presidente de Cow Events Group durante más de diez años y CEO de DUO el último año y medio.

Lorenzo colabora habitualmente con medios de comunicación de todo el mundo y ejerce como conferenciante especializado en la comunicación en vivo.