Una semana después de ser nombrado presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha designado a los nuevos responsables de comunicación del organismo.

En este sentido, Silvia Valdés, que hasta la fecha era jefa de gabinete en la vicepresidencia segunda que dirigía Francisco Conde, es la nueva secretaria general de Medios; mientras que Jorge Pan, hasta el momento jefe de gabinete y comunicación de la Consejería de Política Social, es el nuevo director general de comunicación de la Xunta, según publica Dircomfidencial.com.

Silvia Valdés inició su trayectoria profesional en distintos medios de comunicación como La Voz de GaliciaLa Opinión o Telecoruña. Más tarde, trabajó en Área de Comunicación (2005 y 2008) y como consultora de comunicación en la agencia OCTO (2008 y 2011).

En 2011, fue nombrada coordinadora de prensa de la Consellería de Economía e Industria y, cuatro después, ejerció como jefa de comunicación de la Consellería de Economía, Empleo e Industria. En 2016 fue designada jefa de gabinete.

Nacida en A Coruña en 1975, Valdés es Licenciada en Periodismo y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Además, posee un posgrado en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Santiago de Compostela.

Por su parte, en febrero de 2013, Jorge Pan Varea comenzó a trabajar en el diario ABC, primero como periodista en prácticas en la delegación de Galicia y posteriormente como redactor en A Coruña.

Poco más de un año después, se incorporó al gabinete de comunicación de la Presidencia de la Xunta de Galicia. En noviembre de 2018 fue nombrado jefe de comunicación, y en junio de 2019 empezó a ejercer como jefe de gabinete de la Consellería de Política Social.

Nacido en A Coruña en 1991, Pan se graduó en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Está en posesión de los Premios de periodismo Pérez Lugín 2015 y 2018.