Ferrovial ha nombrado nueva gerente de Comunicación Interna y Marca a Patricia Fernández Bernabéu, que reportará Juan Francisco Polo, director de Comunicación y RSC de la compañía.

«Patricia reúne todas las condiciones de formación, experiencia y profesionalidad para hacerse cargo del área de Comunicación Interna y Marca. Ambas áreas son cruciales para Ferrovial. La compañía necesita responder a la comunicación que demandan sus empleados, actualizando y modernizando sus plataformas, con especial acento en las soluciones colaborativas. También necesita mantener los valores y atributos de la marca Ferrovial en sus mercados», ha asegurado Polo.

Fernández se incorporó a Ferrovial Construcción en el año 2000, donde ha ejercido como jefa del Departamento de Marketing y Relaciones Externas hasta junio de 2020, momento en el que se unió como responsable de Comunicación a la Dirección de Comunicación y RSC de Ferrovial, según publica Dircomfidencial.

La ejecutiva es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y PGD por el Instituto de Empresa.

Más cambios

Este nombramiento lleva además asociado cambios organizativos en la Dirección de Comunicación y RSC de la compañía, que afectan a la Gerencia de Comunicación y a la de Relaciones Institucionales y Marca.

En concreto, José Luis Cobas dirigirá el área de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales, mientras que Cristina Moral se encargará de la de Responsabilidad Social Corporativa.

Por su parte, Arantxa Gulias y Patrick Rhode llevarán la batuta en las áreas de Comunicación Digital y Comunicación Estados Unidos, respectivamente.