Marta Ríos, directora general adidas Iberia, durante el Forbes SUMMIT Diversity 2019.

La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo Lululemon desembarca en España e incorpora a Marta Ríos, exdirectora general de Adidas para la Península Ibérica, como asesora.

Ríos se incorporó al equipo de la marca de moda y equipamiento deportivo en 2012 como directora de Marketing en Australia y Nueva Zelanda, y año y medio después fue designada directora de Marketing Iberia.

Fue directora general de Adidas Iberia (que agrupa el negocio de España y Portugal) entre noviembre de 2017 y enero de 2022, momento en el que abandonó la compañía, ya que el puesto que ostentaba hasta esa fecha desapareció con la nueva organización puesta en marcha por la multinacional.

Esta licenciada en Ciencias Empresariales (Marketing) por la Universidad de Zaragoza fue gerente de Producto de la misma firma de agosto de 2006 hasta octubre de 2007.

Estreno en España

Lululemon tiene previsto abrir sus primeras tiendas en España en los próximos meses en el marco de su plan de expansión hasta 2026, según publica modaes.es. Para ello, el pasado mes de abril constituyó su filial en el país.

Para su desembarco en España, la compañía también ha fichado como responsable de ventas a Gonzalo Delgado Tirado, con una dilatada trayectoria en consultoría –en una etapa anterior trabajó como responsable de ecommerce de Tag Heuer para España y Portugal.

Asimismo, la firma, presente en Irlanda, Alemania, Francia y Países Bajos, aterrizará en Italia.