Ramón Cañete se une como partner a Bmind-Jakala, consultora digital especializada en la aceleración del marketing y ventas digitales gracias a los datos y tecnología.

A lo largo de su trayectoria profesional, el directivo –Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y con un MBA por el Instituto de Empresas de Madrid– ha participado en numerosos procesos de transformación en compañías de diversos sectores. Así, durante más de doce años (de 1996 a 2008) ejerció como senior manager en Accenture, hasta que en 2010 fue nombrado socio de PwC Consulting.

Desde 2014 ha sido socio de KPMG. En concreto, ha liderado la práctica de Operaciones y Supply Chain de la firma en España, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a afrontar complejos procesos de transformación mediante el uso de nuevas herramientas y tecnologías que permitan mejorar y automatizar sus operaciones.

En palabras de Luis Ferrándiz, presidente de Bmind-Jakala Iberia: “Ramón es un profesional de referencia en el mercado digital en España, cuenta con una exitosa y dilatada carrera y una experiencia muy valiosa. Le damos la bienvenida a nuestro equipo y estamos seguros de que, con su aportación, podremos mejorar el valor que aportamos a nuestros clientes y partners”.

Por su parte, Cañete ha asegurado que “estoy encantado de unirme a este gran proyecto y espero contribuir desde mi experiencia, a incrementar la oferta de valor de Bmind a través de servicios únicos que, no solo ayuden a nuestros clientes a la consecución de sus objetivos de negocio, sino que los sitúen a la vanguardia».

Jakala adquiere Bmind

La consultora de marketing tecnológico italiana Jakala confirmaba el pasado mes de junio la adquisición de la consultora digital española Bmind para expandir su presencia en el país.

Con su integración en el grupo italiano, Bmind, que mantiene su sede, marca y equipo directivo, está expandiendo sus operaciones y reforzando su oferta en el sector con nuevos servicios.

En sus seis años de historia, la consultora española cuenta con 140 profesionales expertos en análisis de datos, experiencia de cliente o marketing digital.

Entre sus clientes figuran empresas Ibex 35 como Banco Santander, Mutua, Mapfre, El Corte Inglés, Unidad Editorial, Toyota, Endesa o La Liga, entre otros.