Publicis Groupe ha elegido a Juan Antonio Ortiz, quien ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes posiciones dentro de la compañía durante los últimos veinte años, para liderar la recién creada área de One Growth, que busca el crecimiento sostenido del negocio en colaboración con las agencias y áreas transversales del grupo.

Antonio Bermúdez de Castro, CIO de Publicis Groupe Iberia, ha explicado que esta nueva área «es un paso más en la aceleración de la transformación de nuestro negocio», a la vez que ha hecho hincapié en que el objetivo de la misma es «coordinar sinergias y orientar los proyectos del grupo para facilitar un crecimiento eficiente y sostenible del negocio, con la involucración y apoyo de todas las agencias y practices del grupo». Para ello, «tenemos la suerte de contar con un gran profesional con tanta experiencia en este ámbito como Juanan Ortiz para liderarla. Estoy seguro que hará una gran labor», ha subrayado.

Por su parte, Ortiz ha asegurado que está «muy feliz por la confianza que han depositado en mí, deseando afrontar los retos de esta nueva posición y transformarlos en oportunidades para nuestro desarrollo y el de nuestros clientes». Asimismo, el directivo ha matizado que lo que le hace «especial ilusión» es poder trabajar «mano a mano» con todas las agencias y «contribuir al crecimiento del grupo y de nuestras marcas».

Experiencia con grandes marcas

Ortiz comenzó su carrera profesional en Optimedia como director de Servicios al Cliente y director de Compras. Más tarde se unió a Zenith, donde ocupó las posiciones de director de Servicios al Cliente y director General de Zenith Madrid.

A lo largo de su dilatada trayectoria, el ejecutivo ha trabajado para clientes como Mercedes-Benz, Mahou-San Miguel, Iberdrola, L’Oréal o Telefónica.