Aena ha nombrado secretaria no consejera del Consejo de Administración y secretaria general de la Sociedad a Elena Roldán Centeno, que sustituirá en el cargo a Juan Carlos Alfonso Rubio.
 
Esta abogada del Estado ejerce en la actualidad en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Cuenta con una amplia experiencia en administración electrónica y derecho digital en diversas instituciones y organismos como IFEMA, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Audiencia Nacional y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
 
El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha explicado que “lo mejor para la compañía es aprovechar el actual punto de inflexión que atravesamos en lo que respecta a la recuperación del tráfico y a la mejora de los indicadores económico-financieros de la compañía para introducir un cambio que, como en cualquier otra posición organizativa, es conveniente tras un largo ciclo, especialmente tras años tan duros como los dos últimos que hemos atravesado”.
 
La Dirección de Asesoría Jurídica será liderada por Pablo Hernández-Lahoz Ortiz, también abogado del Estado, y actual responsable de esta área.