Álvaro Guzmán ha sido nombrado director creativo de LaSanta, agencia de publicidad inhouse de Banco Santander, tras más de quince años formando parte de DDB.

Guzmán comenzó su trayectoria profesional en Tapsa (hoy diluida en VMLY&R, del grupo WPP) en 1999 como director de arte, mismo cargo que ejerció en Newton21 Spain, Ricardo Pérez Asociados y Dommo. Fue en 2005 cuando el directivo se unió a Contrapunto BBDO como Senior Art Director.

Como emprendedor, puso en marcha 2os en 2003, en la que ejerce como creativo, cargo que ha compaginado desde 2013 con el de director creativo de DDB.

LaSanta de Santander

La entidad financiera iniciaba el pasado mes de enero el proceso de creación de una agencia de publicidad interna. “En el Santander nos hemos marcado el reto de despuntar en creatividad y eficiencia, por eso nos planteamos una manera diferente de hacer las cosas, innovar en el modo de hacer publicidad e incluso en la forma de organizar el proceso creativo”, publicaba el banco en su perfil de LinkedIn según recoge ReasonWhy.

En este sentido, fuentes del banco informaron al medio de comunicación de que la agencia no tiene una fecha fijada para el inicio de sus operaciones, pero que previsiblemente comenzará a trabajar en el segundo trimestre del año, para cuando se prevé que esté completo el proceso de formación del equipo, al que se une como director creativo Guzmán.