La empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos Atrevia ha nombrado a Juan Delgado nuevo director del área de Crisis & Issues, con el objetivo de desarrollar una estrategia de prevención y gestión de las crisis con un abordaje multidisciplinar y multistakeholder con el soporte de herramientas digitales de última generación.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Delgado ha ejercido como director de Comunicación de la Guardia Civil, como jefe de Coordinación Informativa del área de Seguridad del Ministerio del Interior (1996-2001) y como director de Comunicación de Atento España (2002-2004).

Además, cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación, entre los que destacan ABC (1986-1996) y La Razón (2004-2020).

“Vivimos tiempos complejos, imprevisibles y de gran viralidad e impacto de mensajes y noticias falsas. Un marco al que hay que añadir un fuerte disengagament que exige una gestión interna más intensa”, explica Juan Delgado. “Estos escenarios pueden desembocar en situaciones de riesgo reputacional y/o crisis del negocio para los que las organizaciones deben estar preparadas”, asegura el directivo.

“En un contexto de complejidad, sobreinformación y aceleración, para abordar las crisis necesitamos un equipo senior y experimentado de Inteligencia, estrategia y táctica. También contar con potentes herramientas tecnológicas de escucha social avanzada y analistas expertos para la anticipación de riesgos, tendencias y conflictos. Hoy en gestión de crisis requieren de músculo y conocimiento multidisciplinar de las  dinámicas de la influencia y la creación de opinión”, subraya Asunción Soriano, CEO de ATREVIA.