Etienne Strijp asume la presidencia de Heineken España con el fin de liderar la agenda de crecimiento de la compañía y seguir impulsando los pilares de su estrategia, apoyándose en palancas como la innovación y en la digitalización como facilitador de este proceso.

Además, formará parte del comité de dirección europeo para contribuir a la transformación del negocio en la región, según ha anunciado la compañía.

«Afronto esta nueva etapa decidido a hacer realidad el propósito que define a Heineken España: crear momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Feliz de poder hacerlo en un país donde la cerveza es un símbolo de identidad cultural, cohesión social y progreso», ha subrayado el presidente de Heineken España.

«Resuelto a llevar más allá la ambiciosa agenda de sostenibilidad social y medioambiental de esta compañía, que es un referente en nuestro sector a nivel internacional. Y dispuesto a hacer que el progreso de nuestro equipo, de nuestros clientes de hostelería y alimentación, de los agricultores que cultivan nuestras materias primas, de nuestros distribuidores y, en definitiva, de toda la sociedad española, impulsen nuestro propio crecimiento», ha añadido.

Strijp sustituye en el cargo a Guillaume Duverdier, que continúa su trayectoria ejecutiva como director general de Heineken México.