El Grupo DIA ha nombrado a Pilar Hermida su nueva chief communications officer (CCO), tanto en España como a nivel global. Hermida será la responsable del Área de Comunicación e impulsará la reputación de la compañía española hacia sus públicos de interés, sus 20 millones de clientes, 40.000 de empleados, su red de 2.700 franquiciados, y hacia los medios de comunicación y líderes de opinión.

La nueva COO de DIA desarrollará la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía para todos los países en los que opera, España, Portugal, Argentina y Brasil, acompañando al negocio en su actual proceso de crecimiento y consolidación. “Tras años de transformación, el Grupo DIA ofrece ahora a sus clientes una propuesta de valor diferencial y propia a través de sus cerca de 6.000 tiendas en el mundo”, asegura Hermida.

Hermida cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la comunicación y con el aval de haber navegado con éxito procesos de transformación en contextos de incertidumbre en otras grandes organizaciones. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y realizó cursos de posgrado en la Universidad de La Trobe (Melbourne, Australia)

Ha trabajado como periodista en TVE y en la Agencia EFE, y durante más 20 años en compañías como Air France, L’Oréal y la Universidad Europea de Madrid. En los últimos siete años, ha ocupado la posición de directora de Comunicación de HEINEKEN España.