Borja Prado, presidente de Endesa entre 2010 y 2019, será el presidente de Mediaset España tras la salida de Alejandro Echevarría, quien ha ostentado este cargo durante los últimos 26 años.

Fuentes conocedoras del nombramiento han indicado a Europa Press que Prado será propuesto como presidente no ejecutivo durante la celebración del consejo de administración de la compañía de medios que tiene lugar este miércoles 23 de febrero.

Prado dejó la Presidencia de Endesa en 2019, año en el que percibió cerca de 15 millones de euros entre su sueldo y la indemnización por su salida de la compañía del grupo Enel, donde desempeñaba dicha posición desde 2010.

El directivo previamente había ejercido como primer espada de Mediobanca en España, tras ser vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otros cargos.

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, comunicó el pasado mes de enero su intención de dejar el cargo, coincidiendo con la expiración de su mandato. Seguirá ligado a la compañía como presidente de Honor.