Mediabrands Content Studio ha nombrado CEO Global y director creativo a Alfonso Marián. El objetivo principal de este nuevo cargo en la empresa en la que aterrizó el uno de febrero es supervisar la expansión global de la compañía.

Su empresa matriz, IPG, está ampliando el tamaño y el alcance de su oferta de contenidos y, la compañía, en general, tiene como previsión para el próximo año ampliar su presencialidad en al menos 20 territorios clave. Además, tendrá la capacidad para crear campañas de contenidos locales, regionales y globales.

Actualmente, ofrece cobertura en Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Brasil, China, Japón, Australia, Países Bajos, Alemania, México e India y los nuevos mercados incluyen a Hong Kong, Singapur, Malasia, los países nórdicos, Sudáfrica, Italia, Tailandia y los países de LATAM dentro de la región.

Marián ocupará el puesto de director global y estará bajo las órdenes de Brendan Gaul, quien anteriormente ocupaba este puesto.

«Estoy emocionado de formar parte de MBCS en un momento tan crucial en la génesis de la empresa. MBCS no solo está liderando un movimiento que cambiará para siempre el panorama de los medios de comunicación y los contenidos, sino que pone de manifiesto el compromiso de Mediabrands de entender cómo el nuevo mundo de los contenidos está moviendo a las audiencias, moviendo las ideas a través de los planes de medios y, lo que es más importante, los KPIs y las ventas de los clientes», explica Marián.

Por su parte, Gaul ha puesto en valor la carrera de Alfonso, del que asegura es conocido por su brillante trabajo, por enfocarse en el éxito de los clientes y por su capacidad para construir equipos. “Es muy excitante que se una a MBCS en un momento en el que estamos construyendo el estudio de contenido del futuro, una agencia de primera clase que ofrece a los clientes un servicio creativo extraordinario a partir de aun enfoque que pone a los medios en primer lugar», ha destacado. «Alfonso aporta unas brillantes credenciales en liderazgo de agencias y además es un líder visionario que tiene un entendimiento único del modo en que los medios impulsan la creatividad”.

Anteriormente, el nuevo CEO ejercía como Presidente de Ogylvi en España desde hacía tres años hasta el pasado mes de enero.