Corporación Inveravante incorpora a la tercera generación en el negocio familiar: Marta López Jove, hija de la fallecida María José Jove, primogénita del fundador de Fadesa, Manuel Jove, se une al consejo de administración de la compañía.

Así lo revela el Registro Mercantil de A Coruña, que, según Economía Digital, ha dado cuenta del nombramiento de López Jove como consejera y apoderada de Inveravante Inversiones Universales, su sociedad holding.

La nueva consejera es una de las hijas de María José Jove, fallecida de forma repentina en 2002 a los 37 años de edad, víctima de un derrame cerebral, hija mayor de Manuel Jove y hermana de Manuel Ángel y Felipa, quienes tomaron las riendas de la compañía tras la muerte de su padre, en mayo del pasado año.

El rol de Marta López Jove

Marta López Jove asciende a la cúpula de la cabecera empresarial heredera del imperio promotor levantado por su abuelo y que su madre ayudó a apuntalar. La joven lleva años, no obstante, ligada laboralmente al grupo familiar.

Con estudios en dirección creativa en Diseño de Moda en el IED Madrid y con un Máster Internacional de Marketing de Moda y Lujo por ESIC Business & Marketing School, se ha forjado en los departamentos de marketing y redes sociales de sociedades de la casa como Golf Xaz, Avantespacia Inmobiliaria, Hoteles Attica21, Inveravante y la propia Fundación María José Jove.

En septiembre de 2020 se unió al departamento de Marketing de Inveravante Inversiones Universales y desde entonces es la responsable de redes sociales.