El Consejo de Administración de Redexis ha aprobado la nueva estructura de su cúpula con Fidel López Soria como nuevo consejero delegado de la compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de infraestructuras renovables como el hidrógeno, los gases renovables o la energía solar fotovoltaica.

López Soria se incorpora a Redexis tras su paso como CEO de Ferrovial Servicios desde 2018. Ingresó en Ferrovial en 2007, desarrollando sus funciones en las divisiones de Servicios y Aeropuertos. En Servicios, ha sido consejero delegado de Broadspectrum, director de Desarrollo de la división y miembro de los consejos de Amey, Tube Lines y Swissport. En Aeropuertos, ha sido consejero de HAH y AGS, director comercial de Heathrow y director de Aeropuertos de BAA.

Este Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Nationale Superieure des Mines de París, con MBA por MIT-Sloan School of Management, también trabajó en McKinsey y Enel.

Fernando Bergasa y Cristina Ávila, máximos responsables de Redexis desde 2011, comunicaron al Consejo de Administración la pasada primavera su intención de abandonar sus funciones ejecutivas, lo que ha dado lugar a un proceso de reorganización ordenado y acordado. En este sentido, la compañía ha designado como nuevo presidente no ejecutivo a Bergasa y como senior advisor del Consejo de Administración a Ávila.