La periodista Pilar Riaño, cofundadora del diario Modaes y del grupo editorial Cinnamon News, abandona la dirección editorial del mencionado medio para incorporarse al equipo de Mango como nueva directora de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales, según ha publicado la propia cabecera.

Riaño, que ha ejercido la dirección de Modaes y del grupo editorial Cinnamon News desde su fundación en 2009 y 2014, respectivamente, se desvincula del proyecto para iniciar una nueva etapa profesional en una de las mayores empresas del sector de la moda en España y Europa.

“Desvincularse de un proyecto periodístico y editorial tan estimulante como este no ha sido una decisión sencilla desde el punto de vista personal y profesional, pero sin duda ha sido más fácil teniendo la certeza de que Moda.es tiene unas bases muy sólidas y al equipo adecuado para que el proyecto pueda incluso volar más lejos en su nueva etapa”, asegura la periodista.

Moda y economía

La nueva directora de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales de Mango comenzó su trayectoria profesional como redactora de la delegación de Barcelona del diario económico Expansión (2003-2010).

En 2009, Riaño cofundó el medio español especializado en la industria de la moda Modaes, y en 2017 impulsó la creación de Cinnamon News, un grupo editor que está detrás de medios digitales como Palco23, EjePrime o PlantaDoce.

La periodista, en calidad de docente, ha impartido clases en el Posgrado de Comunicación y Periodismo de Moda en UPF-IDEC (2007-2017), en el Posgrado en Creación y Gestión de Marcas de Moda en Bau, Centre Universitari de Disseny (2014-2019) y, desde 2013, en el Título de Comunicación y Gestión de Moda CGM en el Centro Universitario Villanueva.

En 2014, fue galardonada por el Ministerio de Industria en los Premios Nacionales de la Moda a Profesionales de la Comunicación.

Riaño es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramon Llull y cuenta con un MBA por la ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra.