Foto: Huawei

Huawei Technologies España ha nombrado a José María Ramírez-Cárdenas Díaz nuevo director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la compañía, en sustitución de María Luisa Melo, que recientemente ha fichado por DHL Europa como directora de Asuntos Públicos y Regulación.

Desde su nuevo puesto, Ramírez-Cárdenas seguirá impulsando la estrategia de comunicación de Huawei en España, así como las relaciones con instituciones, organizaciones y administraciones públicas en nuestro país, según informa dircomfidencial.com. Igualmente, continuará potenciando el programa de actividades de responsabilidad corporativa de la compañía, con especial énfasis en la educación, la igualdad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

José María Ramírez-Cárdenas cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información que comenzó en Motorola como Ingeniero de Software (1995/1998), para continuar en BT Telecomunicaciones como Project Manager (1998/1999).

En 1999, se unió al equipo de France Telecom Spain como Voice Services Engineering Project Manager, y a los tres años fue nombrado Voice Services Engineering Manager, para luego alcanzar la posición de Engineering Director (2005/2006). Ya siendo Orange, ejerció como Head of Services Engineering hasta 2008.

Fue director de Operaciones y Desarrollo de Negocio en el operador móvil virtual You Mobile, hasta que asumió el puesto de Account Manager for Orange Spain en Huawei a finales de 2009.

En 2012, se incorporó de nuevo al equipo de You Mobile como Chief Operating Officer, para volver a Huawei en 2018 como Senior Executive Account Manager Orange Spain Account, posición que ha ejercido hasta su reciente nombramiento.

“Me siento enormemente satisfecho de asumir esta nueva responsabilidad en Huawei, compañía a la que llevo ligado profesionalmente desde hace más de una década. Creo que es un privilegio contar con esta oportunidad y un reto ilusionante al que espero responder dando continuidad a la excelente labor realizada por mis predecesores, y contribuyendo a proyectar el valor que Huawei aporta a la sociedad española y su posicionamiento como socio clave en el ámbito de la transformación digital en España”, ha afirmado el directivo.