Mondelēz International ha nombrado a Nicola Caracino, actual director de Marketing de la unidad de Bakery de la compañía para Europa, director general para España y Portugal, en sustitución de Miguel Sánchez, que deja la compañía tras casi tres años en el puesto, según publica El Confidencial.

Caracino tomará el relevo de Sánchez el próximo mes de enero. Hasta entonces, será José Alexandre Slva, director de Ventas en la unidad de Retail Snacks para España, quien asuma el cargo de director general interino en la región.

El nuevo director general se unió a la multinacional estadounidense dedicada a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas en 2008 como Marketing Manager Coffee para el Sur de Europa. En 2011, fue nombrado Coffee Global on Demand Marketing Director y, dos años después, Director Gum & Candy para Francia y Benelux. Dede 2017 ejerce como director de Marketing de la unidad de Bakery de la compañía para Europa.

En una etapa anterior, desarrolló su trayectoria profesional en Kraft Foods, compañía a la que se incorporó en 1999 como Brand Management. En 2005 fue nombrado Marketing & Trade Marketing Manager AFH Italia y, un año más tarde, Trade Group Manager de la categoría de Coffee, Cheese y Grocery para Italia.